La Unión. Insumos y equipos de la minería ilegal hallados en el sector denominado Tacctarpo en el distrito de Tauría (La Unión), valorizados en 2 millones trescientos noventa mil soles, fueron incinerados por agentes de la Policía del Departamento de Medio Ambiente.
Esta medida fue aplicada por disposición del Ministerio Público, que intervino el último jueves 4 de noviembre, al promediar las 11:30 horas, en el campamento minero, que ocupaba un área aproximada de 30 mil metros cuadrados.
Se encontró que viviendas prefabricadas con techo de calamina que ocupaban al menos 5 mil metros cuadrados servían para almacenar 55 generadores eléctricos, 15 taladros, 100 balones de gas licuado, 230 galones de combustible, motores y otros accesorios usados para la práctica ilegal y el traslado del mineral.
También se hallaron 500 sacos conteniendo material aurífero en bruto.
El operativo ejecutado por el Ministerio Público y la Policía permitió la destrucción del campamento minero que fue instalado dentro de la Reserva Paisajista Subcuencia del distrito de Cotahuasi y producía contaminación.