Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Denuncian a agente por violar a escolar

Zona por donde habría recorrido el agente y la menor.

Zona por donde habría recorrido el agente y la menor.

Una menor de 15 años habría sido violada por un agente de la Policía.

Los padres de la menor, quienes prefirieron no dar sus nombres, denunciaron ante este matutino que el pasado 20 de octubre su hija fue víctima de violación y que el agresor es un policía de la unidad de ‘Halcones’.

HECHOS

La madre de la adolescente, que cursa el tercer año de secundaria, contó que aquel día su hija salió a pasear con 3 de sus compañeros, y que al regresar, ellos fueron intervenidos por un policía motorizado.

«Dice que el policía los intervino porque estaban tomando licor. El policía soltó a los otros 3 y solo se quedó con mi hija, le dijo que se la iba a llevar a la Comisaría de Alto Puno por andar bebiendo…», contó la madre.

La progenitora indicó que el efectivo le decomisó la mochila de su hija, la misma que contenía un celular, entre otras cosas. Añadió que el agente le dijo a la menor que la espere porque le estaban llamando sus superiores, pero que al poco rato regresó para indicarle a la menor que se la llevaría a una instalación policial.

«Se la llevó en la moto, dice que fueron hasta el parque Señor de Morocollo (Ricardo Palma). Dentro de la capilla existe como un pequeño conducto, allí dice que le revisó. Prácticamente la hizo desnudar y le hizo tomar una bebida. Le pidió que se dé la vuelta, le tocó sus partes y se aprovechó de mi hija estando parados. El mismo policía dejó a mi hija cerca a mi casa…», contó.

LARGA ESPERA

El padre de la menor, enterado del hecho, asentó la denuncia ante los agentes del Área de Investigación Criminal.

«Esa misma noche pusimos la denuncia. Luego recabamos todos los videos los que no accedimos a ver y el que se supone enviaron los agentes a la Fiscalía. Se están demorando mucho para avanzar con las investigaciones…», dice el padre.

Este mismo añadió que el último miércoles acudió a la Fiscalía para saber cómo va el caso de su hija, pero que no consiguió nada porque supuestamente a la fiscal aún no le llegaba la documentación del caso.

«Yo no sé, por ejemplo, el resultado del examen médico legista; falta la cámara Gessel…», dijo el padre, presumiendo que la demora sería para encubrir al agente.

¿QUIÉN ES?

Los padres exigen justicia para su hija, piden que las autoridades den con la identificación del policía. Aseguran que su hija podría reconocer al efectivo, a pesar de que este no se habría quitado el casco para nada.

Salir de la versión móvil