Arequipa. Con pancartas en mano, más de 30 pobladores del sector Nueva Alborada en el distrito de Paucarpata ayer protestaron para exigir al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) el reinicio de la obra de asfaltado que se ejecuta en esta zona.
El presidente del sector, Germán Quispe, aseguró que los obreros de construcción civil dejaron de laborar hace 15 días, causando que el proyecto quede paralizado.
«La contratista no cumplió con el contrato que hizo con el gobierno regional. Y ahora nos han informado que será una nueva empresa que culmine esta obra», lamentó Quispe.
El proyecto está valorizado en más de 7 millones de soles. Los trabajos iniciaron en enero de este año. Se debía ejecutar en 210 días calendario. El plazo venció, pero la obra de asfaltado y construcción de bermas y veredas no concluye,
agregó.
«Tenemos miedo que en época de lluvias nuestras viviendas se inunden, ya que estamos cerca de la torrentera», precisó.
Los pobladores pidieron al GRA acelerar la contratación de la empresa para que continúen con los trabajos.
MÁS OBRAS
Ayer, en la parte baja del distrito de Paucarpata, se inició la tercera etapa de mejoramiento de vías.
Más de 15 mil habitantes del pueblo tradicional y la parte alta de Balcones de Paucarpata se beneficiarán con las obras de mejoramiento.
El proyecto se ejecutará a través de administración directa. Será financiado por la Municipalidad Distrital de Paucarpata.
La colocación de la primera piedra se realizó con la presencia del alcalde José Supo, regidores, funcionarios y dirigentes vecinales de Alto Paucarpata y el pueblo tradicional.
El alcalde del distrito aseguró que esta vía beneficiará a los agricultores de la zona, quienes acopiarán más rápido sus productos.
Como parte de la obra, se pavimentará el conocido pasaje La Ronda. También se construirá un muro de contención, tendrá piso emboquillado en piedra y sardinel y se colocará barandas metálicas.