Ante el riesgo que podrían afrontar los vecinos de los sectores Intiorko, La Florida y San Pedro y San Pablo por la venidera temporada de lluvias se busca prepararlos en protocolos de evacuación, auxilio y rescate y conformar juntas vecinales de seguridad ciudadana.
El subprefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua Mamani, explicó que ha pedido al alcalde distrital Ángel Lanchipa que convoque una reunión para poder tomar las previsiones del caso y establecer zonas de albergue temporal ante un eventual desastre natural.
“Se ha solicitado al alcalde que convoque una reunión para tratar la llegada de lluvias en los meses de verano. Estamos a la espera de que haga la convocatoria a todas las autoridades del Codisec. Hay que organizar a los vecinos, porque no se hizo una reubicación. Ante la llegada de lluvias y posibles huaicos ellos están en riesgo. Nos vamos a acercar a la municipalidad para hacerle seguimiento al documento”, indicó la autoridad política.
Cabe resaltar que el distrito Alto de la Alianza cuenta con 23 juntas vecinales de seguridad ciudadana.
Debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno ante el incremento de contagios y el fallecimiento de personas a causa del virus de la COVID-19, la conformación de estas se vio postergada.
Sin embargo, ahora buscan impulsarlas sobre todo en las zonas más vulnerables.