La Unión. Tras ser liberado por el Poder Judicial al haber sido implicado en el caso «Los hijos del cóndor», el consejero por la provincia de La Unión, Miguel Guzmán Hinojosa, dijo que no permitirán actos de corrupción en la gestión regional.
«La Justicia no ha encontrado nada en mi contra, nunca recibí alguna insinuación de entregarme dinero o terrenos a cambio de no interpelar a funcionarios del actual gobierno regional u otro caso», sostuvo Guzmán Hinojosa.
El consejero considera que tanto el gobernador Élmer Cáceres Llica y los demás involucrados deben seguir siendo investigados por la justicia para esclarecer los hechos. Y de ser hallados culpables, se aplique la ley.
«Ante esta situación, me solidarizo con los consejeros involucrados. Y a la vez felicito el accionar del Ministerio Público, que viene trabajando con eficiencia, transparencia, en este caso», señaló.
Sostuvo que todas las autoridades deben someterse a cualquier investigación dentro del proceso legal de la justicia. Y rechazó que con esta situación se haya dañado su imagen y trayectoria como docente.
Recalcó que durante el 2021 su labor fue fiscalizadora, pero igual que otros consejeros no pudo realizar su trabajo por falta de recursos, quedando aislados por no ser parte de la mayoría.
Miguel Guzmán se pronunció a favor de que el consejero Ysrael Zúñiga, puesto también en libertad, asuma la presidencia del Consejo Regional de Arequipa por haber sido elegido como vicepresidente el pasado 5 de enero y estar considerado en el reglamento interno. Hoy se realizará una sesión extraordinaria donde Guzmán Hinojosa participará.
En tanto, el fiscal a cargo de la investigación informó que los involucrados puestos en libertad siguen siendo investigados.