El consejero regional por Arequipa, José Luis Hancco Mamani, manifestó que no pueden continuar las prácticas que han dañado la imagen del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Esto respecto al presunto caso de corrupción que es investigado por el Ministerio Público y que involucra a varios funcionarios y consejeros regionales de la región.
Ante esta situación, Hancco señaló que desde el Consejo Regional de Arequipa (CRA) se tiene que plantear la lucha en contra de la corrupción para restablecer la moral del GRA.
“Si hacemos las mismas prácticas, no hemos aprendido la lección. Tenemos que restablecer la integridad moral del gobierno regional”, indicó el consejero.
Acerca de la posibilidad de que el consejero Ysrael Zúñiga asuma la presidencia del CRA, Hancco consideró que no sería conveniente debido a las investigaciones que afronta Zúñiga.
“Este tema será evaluado en sesión de consejo. Esperemos que esa circunstancia no se dé”, refirió.
Hancco también se pronunció sobre las expresiones del gobernador Élmer Cáceres, quien refirió que su detención es un ‘show’. Dijo que las opiniones de la autoridad están desacreditadas.
«Hacemos mal en publicitar más las posturas anecdóticas del gobernador», agregó el consejero.