Arequipa. Ocho locales de diversión sin autorización o cambio de giro fueron cerrados por la Gerencia de Fiscalización y Sanciones de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, así lo informó el ingeniero Raúl Medina Monroy, gerente del área.
El día 31 de octubre intervinieron en los locales Ayahuasca, La Carlota, Marroneo, entre otros, que funcionaban a puerta cerrada. Junto a la Policía Nacional y Ministerio Público se logró hacer la inspección. Cientos de jóvenes se reunían sin cumplir los protocolos de bioseguridad.
En estas discotecas intervenidas vendían bebidas alcohólicas, tocaban grupos musicales, entre otras actividades prohibidas por la emergencia sanitaria.
Medina informó que en el local denominado Marroneo desalojaron a más de 150 jóvenes, quienes ingerían alcohol y bailaban sin importar las disposiciones del Gobierno nacional.
CAMBIO DE GIRO
Además, el viernes y sábado inspeccionaron en locales donde pese a ser restaurantes realizaban la presentación de grupos musicales en vivo, como en Puerta y Mar y Fuego. Allí, los fiscalizadores municipales exigieron que se retire el conjunto musical, se impuso un acta y se multó con el 4% de la UIT por incumplir con la licencia otorgada.
A todos los negocios intervenidos se les inició un proceso administrativo. Situación similar ocurrió en las calles San Francisco y Mercaderes, en el Cercado de Arequipa, donde se fiscalizó a una decena de locales nocturnos, el último domingo.
Mientras que el sábado, unos 15 establecimientos fueron clausurados porque no cumplían con algunos de los permisos respectivos, como licencia, certificado de Defensa Civil y otros.