Lo que comenzó como una tranquila tarde familiar en las cataratas de Paylojen terminó en tragedia. Dos hermanas resbalaron y se hundieron. Una de las menores fue rescatada con vida. La otra desapareció en la laguna.
La familia Huanaco Mamani, al promediar la 1 de la tarde de ayer, se encontraba pasando el rato en la laguna del pueblo Polobaya Chico (Polobaya).
La hermanas abrían intentado ingresar más adentro, pero -repentinamente- resbalaron hacia lo profundo de la laguna.
Rápidamente, los familiares lograron sacar a la más pequeña del agua tras sujetarla de las manos antes de que se hundiera. Vanesa Huanaco Mamani, de 15 años, no corrió la misma suerte. Desapareció ante la atónita mirada de todos.
Tras lo ocurrido, los parientes dieron aviso a la Policía. Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, personal de Rescate y efectivos de la comisaría de Polobaya. Pero, a pesar del esfuerzo desplegado, no lograron recuperar el cuerpo de la adolescente.
SUSPENDEN BÚSQUEDA
Aunque la familia insistía en continuar con la búsqueda, la Policía tuvo que suspender el rescate por las malas condiciones climatológicas del lugar.
Los agentes continuarán hoy con la recuperación de la víctima que enluta a una familia.
El alcalde del distrito de Polobaya, Luis Gonzales, manifestó que se tendrá que agotar todos los recursos en la búsqueda del cuerpo. De lo contrario, preparará maquinaria para desaguar la laguna, aseguró.
«Se necesita equipos especiales para ingresar a la laguna. Sus aguas parecen calmadas. Sin embargo, son peligrosas», dijo un poblador.