Una nueva junta directiva estará al frente de más de 3 mil familias del pueblo joven Don José de San Martín, luego que este domingo a las 11:00 horas juramentara Virginia Laura Paredes como nueva secretaria general.
Tras calificar de “regular” la gestión del actual alcalde Ángel Lanchipa, la dirigente señaló que, tal como propusieron en la campaña electoral, propiciará reuniones con las autoridades del municipio para lograr la recuperación, mantenimiento y cogestión del campo deportivo “Maracanito”, que se encuentra abandonado y bajo la administración de la municipalidad distrital.
“Desde su construcción hace veinte años no ha sido arreglado, necesita reconstruirse, solo tiene nuevas luminarias, pero el resto está destrozado. Nuestro trabajo con el alcalde será por el cambio de actitud, porque hay que trabajar, también le pediremos que nos exponga qué proyectos hay para nuestro pueblo joven”, dijo Laura Paredes.
Respecto de otros problemas que aquejan a los vecinos, dijo que hay temas de inseguridad en la plaza de la Juventud, la cual es usada por extranjeros para reunirse y a veces con malas intenciones.
Asimismo, señaló que se buscará un trabajo articulado con la Policía Nacional, Ministerio público y el Ministerio de la Mujer para reducir casos de delincuencia y violencia a través de la participación ciudadana.
La nueva junta directiva la conforman también los vecinos Jaime Huallpa Chambilla, Luz Chipana Tarqui, Dagoberto Jarica Huallpa, Sonia Gutiérrez Quenta, Juan Jove Canaza, Mercedes Mamani Mamani, Lidia Aycaya Huisa y Rina Mendoza Choque, todos juramentaron en la ceremonia realizada en el frontis del local comunal.