Por la celebración de Halloween, la Dirección Regional de Salud de Puno, recomendó a la población en general de que los niños deben ser protegidos por los padres de familia cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la Covid-19.
Indicaron que la población infantil, aún no está vacunada, la autoridad regional de Salud, pidió no bajar la guardia y continuar con el lavado de manos, el uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares. «Tenemos que cuidar a nuestros niños, ellos aún no están vacunados contra la Covid-19 y están expuestos a ser contagiados», sostuvo, Sotomayor Perales.
En caso que un niño presente fiebre, tos, diarrea, vómitos, pérdida de apetito y malestar general, que son los principales síntomas que presentan los menores, dijo que los padres o cuidadores, deben acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para su atención.
El titular de la Diresa Puno, refirió que según los reportes, existen niños afectados por este mal. Por ello, reiteró la invocación para que en fechas festivas, como Halloween, los niños no deben ser expuestos para evitar contagios.