Tacna. La Policía Nacional allanó una cantina clandestina la tarde del último viernes e intervino en ella a 16 personas, entre las cuales se encontraban el teniente gobernador de Para Grande, Líber Vásquez Fuentes, y el propietario del local, Guliano García Lévano.
El operativo se efectuó con participación de agentes policiales, miembros de Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna con la finalidad de controlar las aglomeraciones de personas en vísperas de las celebraciones del Día de la Canción Criolla y Halloween.
El local, sin denominación, se ubica en la avenida Jorge Basadre Grohmann, urbanización Lévano, manzana E, lote 16. Detrás de un portón de metal se encontró a las 16 personas consumiendo bebidas alcohólicas. Algunas opusieron resistencia a la acción de las autoridades.
Los intervenidos fueron identificados como Líber Enrique Vásquez Fuentes, Jackeline Vásquez Fuentes, Elvis Fuentes Perca, Carlos Montesinos Paredes, Angie Chura Vildoso, César Augusto Ríos Vildoso, Arnaldo Leiva Mendoza, Raúl Flores Silva, Eleodoro Vásquez Sanchez, Jacinto Cutipa Vilca, Elmer Alanoca Mamani, Humberto Pastor Cáceres y Paola Dávila. Los ciudadanos Luis Alberto Huarcollo (60) y Karina Meza Souza (47) fueron trasladados a una dependencia policial para ser identificados, ya que no portaban sus documentos de identidad.
El personal municipal impuso la sanciones respectivas al propietario del establecimiento por no presentar licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil del negocio.