Dos ladrones fueron sorprendidos la mañana de este viernes desmantelando un taxi que se encontraba estacionado frente al cementerio general, mientras su dueño visitaba en el recinto las tumbas de sus familiares fallecidos.
Se trata de José Luis Rojas Perca (43) y Norma Arvorco Aguilar (49), quienes fueron intervenidos en posesión de autopartes robadas en tres ocasiones anteriores, pero ayer fueron detenidos en plena flagrancia.
Agentes policiales del Grupo Terna sorprendieron infraganti a la pareja a las 09:00 horas sustrayendo accesorios de un taxi rojo de marca Toyota y placa V5S-410 estacionado en la calle Centenario.
Al ser reducidos se les encontró una máscara, un autorradio, un tablero y otras partes del taxi dentro de una mochila y una bolsa, además de un «peine», herramienta en forma de «T» usada para abrir las puertas de vehículos.
Los delincuentes fueron trasladados al Departamento de Robos Vehiculares (Deprove) para ser investigados por el delito de robo agravado con conocimiento del fiscal de turno.
Entre los antecedentes de José Luis Perca Aguilar se cuenta otro robo de partes a un auto estacionado frente al mercado Juan Velasco Alvarado de Alto de la Alianza en octubre del año 2020. Aquella vez fue detenido también por el Grupo Terna.
Por otro lado, en marzo del año 2008 Norma Arvorco Aguilar y tres varones fueron detenidos por agentes policiales del Depincri, para ser investigados por pertenecer a una presunta banda delictiva.