Camaná. Una presunta banda de asaltantes conformada por cuatro varones y una mujer fue capturada por la policía de Camaná, hallando en su poder armas de fuego, municiones y otros equipos que utilizaban para sus fechorías.
Sus víctimas serían los mineros artesanales que bajan de la zona minera de Secocha, en donde se han registrado varios asaltados perpetrados por delincuentes con pasamontañas, pistolas y a bordo de vehículos.
LA INTERVENCIÓN
Ayer la Policía de Carreteras logró intervenir en el kilómetro 4, Vía Costanera (Camaná), al promediar las 8:30 horas, el vehículo de placa Z6G-701, donde se trasladaban padre hijo identificados como Adolfo Cruces Navarro (43) y Adolfo Cruces Salinas (23).
En el interior de la camioneta se encontró 3 pistolas de puño, municiones, cacerina, silenciadores y 3 mil 320 soles. Los detenidos no tenían permiso para portar armas. Tras indagaciones, posteriormente, a la 13:30 horas, los efectivos del orden se movilizaron hasta una vivienda en la calle Los Rosales en el distrito Samuel Pastor.
En este lugar se halló otro vehículo con placa de rodaje D42-712, en el interior había más armas, municiones, equipos de comunicación portátiles, pasamontañas, cuerdas, precintos de seguridad, y se detuvo a Roberto Cárdenas Salinas, Diego Cruces Salinas y Uvaldina Salinas Franco, todos familiares.
La presunta banda delincuencial alegó ante las autoridades dedicarse a labores mineras, sin embargo esta versión no pudo probarse, todos quedaron detenidos en la comisaría de La Pampa para seguir con las investigaciones de ley en presencia del representante del Ministerio Público.
LA MODALIDAD
La Policía pudo verificar que los presuntos delincuentes cuentan con familiares en el sector de Iquipí, quienes serían los encargados de monitorear a los mineros que bajan a la ciudad de Camaná portando grandes sumas de dinero y de esta forma asaltarlos en zonas descampadas.
Trascendió que en las próximas horas se estaría allanando otro domicilio donde también habría más armas y otros enseres para cometer actos delictivos en esta zona de Camaná.