Arequipa. Este viernes, Silvio Arias asumió como nuevo presidente interino del Consejo Regional de Arequipa, esto luego de la detención preliminar de siete consejeros implicados en la presunta organización criminal «Los hijos del cóndor».
A diferencia de los consejeros con detención preliminar, Arias señaló que, en diferentes oportunidades, su persona también recibió ofrecimientos para apoyar a funcionarios cuestionados.
Sin embargo, sus principios no permitieron que él cediera a estas proposiciones. «Gracias a Dios estamos preparados para decir no», refirió.
En esa línea, Arias anunció que su prioridad será revisar los proyectos que se quedaron en agenda, como la Adenda 13 de Majes Siguas II, debido a que su ejecución es importante para el desarrollo de Arequipa, pero siempre y cuando sea bajo el marco de la legalidad y transparencia.
CONSEJEROS DETENIDOS
Respecto a sus colegas detenidos, el nuevo presidente del consejo señaló que si la Fiscalía decide que los acusados afronten las investigaciones en libertad, y si ellos están dispuestos a continuar con sus labores en el órgano regional, él junto a los demás miembros del consejo les reotorgarán la investidura.
Empero, esto no procedería en el caso de los consejeros Santiago Neyra Almenara (Caravelí), Tomas Wuile Ayñayanque Rosas (Caylloma) y Jeymi Flores Quicaña (Caylloma), puesto que pidieron un mes de licencia de sus cargos.
Esta información se tendrá que enviar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que cite a los accesitarios.