Avezados delincuentes dispararon tres balazos en las piernas al suboficial de tercera PNP Williams Ururi Fores la noche del miércoles para robarle su auto blanco de marca Hyundai y placa V8V-584, que usaba en sus días libres para ofrecer servicio de taxi.
Cerca de las 20:00 horas los tres sujetos abordaron el taxi del agente en el cercado de la ciudad y pidieron ir al distrito La Yarada-Los Palos.
Una vez en la zona los ladrones intentaron maniatar al taxista y policía y lo balearon por resistirse. Tras la fuga de los criminales el herido logró pedir ayuda y convocar un veloz operativo.
Varios patrulleros aplicaron un cerco y ubicaron al taxi robado, persiguiéndolo tenazmente por las avenidas Manuel A. Odría y Jorge Basadre, la carretera Costanera y finalmente la avenida Collpa, donde los criminales abandonaron el auto y fugaron corriendo, aprovechando la oscuridad de la zona.
El policía herido fue trasladado por un amigo suyo al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue y fue diagnosticado con tres heridas por proyectil de arma de fuego en un tobillo, una pierna y el glúteo derecho. Además, se buscaba descartar un trauma en la región perineal. Pese a las heridas, el agente se encontraba estable según un reporte médico.
Agentes de Criminalística obtuvieron algunas huellas dactilares en el vehículo para tratar de identificar a los miembros de la banda delictiva.
El auto fue trasladado a la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía. Presentaba una abolladura en la parte lateral izquierda debido a que habría chocado durante el intento de fuga.