Seis comerciantes del mercado Centro Comercial 2001, ubicado en el sector Salida a Tarata, fueron detenidos este jueves por ofrecer celulares robados en las vitrinas de sus puestos.
Un fuerte contingente policial compuesto por agentes del Grupo Terna, Unidad de Servicios Especiales y la comisaría de Alto de la Alianza cerró los pasillos de la «cachina» a las 11:40 horas y registró 13 puestos, donde intervino a los propietarios e incautó213 modernos celulares y 59 repuestos como pantallas y carcasas.
Toda la mercadería es de procedencia dudosa al no haber respaldo con documentación de su compra legal.En las oficinas del Grupo Terna en el distrito Ciudad Nueva se revisó el código IMEI de cada celular y se descubrió que 15 de ellos figuraban en la base de datos de Osiptel como equipos robados recientemente.
Quedaron detenidos los vendedores Jimmy Nina Cori, Mark Larico Tonconi, Ronald Bonifacio Lazo, Odet Chura Quispe, Felicitas Choque Cahui y Miguel Ángel Quispe Aro por el presunto delito de receptación con conocimiento de la Fiscalía.
Según agentes policiales, varios comerciantes sin escrúpulos tendrían contactos con delincuentes que los abastecen de celulares y otros bienes obtenidos en asaltos.
El jefe del Grupo Terna, capitán PNP Oscar Ordóñez Siles, indicó que antes de efectuar el operativo se identificaron con acciones de inteligencia los puestos donde presuntamente se realizaban actividades ilícitas.