El exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores provocaron una racha de accidentes en las carreteras de la zona sur de la región Puno, donde ocurrieron varios accidentes con saldo de fallecidos, heridos y daños materiales de consideración.
EL COLLAO
El primer accidente de tránsito ocurrió por el exceso de velocidad con que iba el conductor de la moto lineal quien perdió el control de la unidad y terminó despistándose a un costado de la carretera, dejando como saldo un fallecido y un herido grave en la zona lago de Ilave, comunidad de Laqui (El Collao Ilave).
Los pobladores de la zona al percatarse del accidente alertaron a la Policía y Serenazgo para que realicen el auxilio necesario de uno de los heridos que se encontraba al costado de la vía.
Hasta el lugar llegó el patrullaje integrado encontrando a dos menores de edad tirados en la carretera, lamentablemente falleció el conductor de iniciales J.E.Z.P., de 17 años de edad aproximadamente, y la menor de iniciales A.S.Z.P., de unos 13 años, resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital II-I Ilave, para que le realicen las atenciones necesarias.
La Policía realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue del nosocomio de Ilave.
OTRO ACCIDENTE
El segundo accidente se registró el día de ayer al promediar las 08:00 horas en el desvío Suquinapi, de la comunidad de Alintuyo (El Collao Ilave), donde la imprudencia y el exceso de velocidad hizo que el conductor de la moto lineal se despistara y quede gravemente herido.
Tras la alerta de la población el patrullaje integrado llegó hasta la zona para auxiliar al conductor, de aproximadamente 21 años, quien no fue identificado, ya que no llevaba ningún documento de identidad.
El herido fue trasladado hasta el hospital de II-I de Ilave, para que le puedan brindar la atención necesaria.
Los pobladores de la zona señalaron que el accidente habría ocurrido por el exceso de velocidad en la que iba el conductor de la moto lineal.
POMATA
En vísperas, en la carretera Chacachaca – Chatuma – Yunguyo, distrito de Pomata (Chucuito) una persona fue atropellada por una combi que se dio a la fuga.
La Policía de Pomata llegó hasta la zona e identificó al fallecido como Amador Ramos Tonconi (30), natural de Queñuani, de la provincia de Yunguyo.
Tras las diligencias procedieron al levantamiento del cadáver y fue trasladado a la morgue del Centro de Salud de Pomata.