Arequipa. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, anunció una jornada de lucha, el próximo 8 de noviembre, contra la corrupción a nivel regional y nacional. «No aceptamos actos delictivos de nadie. La justicia deberá determinar responsabilidades, independientemente de quién sea. Caiga quien caiga, deberán pagar por sus acciones e irse presos», refirió.
También el gremio exigirá la reactivación económica y promoción de puestos de trabajo, sobre todo en el sector construcción.
En ese sentido, Chapa indicó que el sector construcción continúa en crisis debido a que el último año el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solo se dedicó a inaugurar obras y empezar otras que luego fueron paralizadas. Esto significó un perjuicio para los trabajadores de construcción, puesto que constantemente perdían sus puestos de trabajo y la cifras de desempleo alcanzaban al 60% de los agremiados.
Para revertir esta situación, el secretario informó que ahora que el gobernador Élmer Cáceres Llica está detenido, buscarán dialogar con Wálter Gutiérrez, quien preside actualmente la entidad regional, para exigirle la reactivación de proyectos que están paralizados por varios meses. Asimismo, pedirán la ejecución de más obras que promuevan puestos de trabajo en Arequipa.
Otro de los motivos de su protesta será en contra de la demora en la entrega de las licencias de conducir, que afecta a los transportistas y taxistas de la provincia; y por el incremento de los alimentos de primera necesidad que afecta a las amas de casa.