A pocos días de celebrarse Todos los Santos, diferentes fiscalizadores de la comuna local acompañados del personal de Serenazgo, descubrieron que varios hornos elaboraban panes, galletas y tanta wawas en pésimas condiciones de salubridad.
El operativo inopinado se desarrolló ayer en la mañana, en más de 10 locales en el centro poblado de Salcedo y algunos otros en el centro de la ciudad de Puno.
El personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, en coordinación con la Oficina de Defensa Civil, personal de Serenazgo, la Red de Salud Puno y Actividades Económicas, irrumpieron en los hornos para verificar si los encargados cumplían con los respectivos cuidados sanitarios en bien de la salud del consumidor.
Las autoridades descubrieron que los trabajadores no portaban la indumentaria adecuada, así como hacían una mala manipulación de los panes y galletas.
Finalmente, Katherine Ginez, subgerente de Salud Pública, exhortó a los propietarios de los hornos a contar con la licencia de funcionamiento, mantengan almacenados los ingredientes en un lugar adecuado, entre otras cosas.