Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Vecinos viven sin agua potable hace una semana

Desde falta de agua hasta filtraciones son los reclamos.

Desde falta de agua hasta filtraciones son los reclamos.

Los vecinos del Jr. Ajoyas del barrio Llavini se encuentran desesperados por la falta de agua potable, ellos no cuentan con este servicio desde el jueves pasado.

NO LOS ATIENDEN

Los afectados refieren además que este es un problema recurrente y que al llamar a las oficinas de EMSA no escuchan sus llamadas o siempre dicen que se les solucionará de inmediato, sin embargo esperan días para poder recibir algo de agua. Estas familias frente a la escasez, recurren a pozos de agua o transportan este líquido de otros lugares para poder cocinar, asearse, lavar utensilios y ropa.

EL MISMO PROBLEMA

Lo mismo ocurre en la urbanización Aprovisa II etapa del barrio Salcedo, que cansados de solicitar a EMSA Puno el servicio de agua potable, recurren a pedir este líquido a vecinos que cuentan con un tanque de agua para poder satisfacer sus necesidades, indicaron además que así como exigen el pago puntual del servicio, deben cumplir con sus obligaciones y enviar cisternas para abastecer a las familias perjudicadas.

DOS AÑOS DE ESPERA

En el jirón Piura N° 552, vive Edgar Apaza, quien indicó que tiene una filtración de agua por una mala conexión de agua al frente de su domicilio, este problema hace que parte de su vivienda tenga constantes inundaciones y estaría afectando además a la infraestructura.

Frente a este problema, que lleva ya dos años, EMSA Puno hace caso omiso a sus constantes solicitudes para que puedan dar solución a su problema, lo que causa indignación en su familia, ya que ellos siempre pagan puntualmente por este servicio.

QUE DICE EMSA

Al conversar con el gerente de Operaciones de EMSA Puno, César Vilca, indicó que la falta de agua en el barrio Llavini corresponde a la ruptura de una tubería en el Jr. Hermilio Valdizán, problema que estaría resuelto y que pronto se normalizaría el servicio en esta zona.

Con respecto a la urbanización Aprovi II etapa, indicó que la falta de agua se debe a un problema de presión, manifestó que como medida a corto plazo abastecerán de agua potable en camiones cisterna y que en un largo plazo cambiarán su afluencia al reservorio 300 de La Rinconada.

Salir de la versión móvil