Arequipa. El presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, Arturo Montesinos, solicitó la remoción inmediata y permanente de Luigi Mendoza, representante de los municipios en el directorio, debido a su estrecha relación con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que fueron involucrados con la presunta banda criminal «Los hijos del cóndor».
Esta petición fue emitida al directorio de Sedapar, al gobernador interino Wálter Gutiérrez y al alcalde Omar Candia.
Explicó que la salida del funcionario, tal como ocurrió el último lunes en la Gerencia Regional de Transporte, es necesaria en Sedapar para garantizar el correcto manejo de la empresa, ya que sus lazos con la entidad regional evidencian un interés por seguir moviendo fichas a su antojo, como lo venían haciendo sus excompañeros Javier Rospigliosi, presidente del directorio en representación de la entidad regional, y Richard Calvo, gerente de la empresa, que repartían puestos según sus intereses y propiciaron la salida de Juan Córdova y otros funcionarios.
Montesinos detalló que esta politización en la empresa fue reportada en agosto, pero no hubo repercusión. Por ello, este martes volvió a elevar un documento donde solicita el ordenamiento del directorio. Dicha petición también fue elevada al alcalde provincial, ya que su voto representa al 86% de las acciones.
«Todos los alcaldes estamos de acuerdo con la salida de Mendoza porque su presencia no hace bien a la empresa. Sin embargo, nuestros votos apenas representan el 14% de las acciones».