Las acciones del vicegobernador Wálter Gutiérrez Cueva tras ocupar el despacho de la Gobernatura de la región fueron criticadas por el consejero por la provincia de Arequipa, Harberth Zúñiga Herrera.
Calificó de inapropiada la forma cómo se realizó la transferencia de bienes y documentación del gobernador Élmer Cáceres Llica, el último martes.
“Él ha juramentado como vicegobernador. El pueblo lo ha elegido también dentro del equipo. Y su principal tarea es garantizar la continuidad administrativa del gobierno regional”, indicó Zúñiga.
El consejero también cuestionó la posible intención del vicegobernador de disponer de nuevos funcionarios para diferentes gerencias regionales.
“¿Qué va a pasar si Gutiérrez designa a nuevos gerentes y Cáceres regresa? Va a ver un choque entre ellos”, refirió.
Respecto a la situación del actual presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Santiago Neyra Almenara, se habría deslizado información sobre un pedido que hizo para solicitar licencia del cargo.
“Estamos por confirmar ese documento, presentado por uno de sus allegados”, indicó Harbeth Zúñiga Herrera.
Manifestó que, al parecer, la intención de Santiago Neyra sería ponerse derecho ante las autoridades, pero requeriría hacerlo en su condición de no presidente.
Hasta el momento, el presidente del CRA se encuentra en situación de no habido tras la orden de detención en su contra por el caso Los hijos del cóndor.
En la misma situación se encuentran los consejeros regionales Richard Cervantes y Tomas Ayñañanque.