La gobernadora encargada Magda Portugal Copaja se mostró de acuerdo con el inicio del procedimiento administrativo disciplinario (PAD) por parte de la secretaría técnica del gobierno regional en contra del director regional de Transportes, Raúl Ancco, por acoso sexual a su secretaria cuando se desempeñaba en la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil.
La autoridad regional dijo haber tomado conocimiento de la resolución y que felicita la labor de la comisión autónoma que por fin inicia el proceso para dar escarmiento a quienes manchan la institución.
“Esperamos que todo se desarrolle de manera imparcial, el proceso debería ser inmediato tanto en el gobierno regional y en otras instituciones. A veces estos casos prescriben por falta de personal, no sé, pero no debe permitirse que esto pase, debe tomarse en cuenta y resolver rápido. Hay diferentes casos en la secretaría técnica, el titular de la entidad no puede intervenir, solo llevar el control”, señaló.
Portugal agregó que no se puede permitir que estas cosas sucedan y que, desde su posición y como madre y mujer, no lo permitirá.
PEDAGÓGICO
En otro momento, mostró su preocupación por la situación del pedagógico José Jiménez Borja, tras los reclamos de los padres de familia del colegio Perú Birf, quienes no desean la presencia de los estudiantes del instituto.
“Hay unos intereses ajenos ahí, por qué no reclamaron antes, cuando los alumnos del colegio Champagnat estuvieron ahí, si eso les perjudicaba”, cuestionó la vicegobernadora Portugal.