El exalcalde de Puno, Iván Flores Quispe, en una entrevista en Foro TVl, denunció que Olinda Pacheco Castillo, esposa del gobernador Agustín Luque Chayña, habría estado tratando de mover los hilos para la confirmación de la sentencia contra el exgobernador Walter Aduviri Calisaya, por el caso «aymarazo».
La primera dama regional, es también conocida como la «Nadine».
¿ELLA LO BUSCÓ?
“Ella me buscó desesperadamente cuando buscaba jueces que le ayuden a confirmar la prisión contra Walter Aduviri… cuando estaba en prisión el señor Aduviri», indicó el exalcalde puneño.
Manifestó, además, que de este hecho hay varios testigos, entre ellos mencionó a Elvis Sucasaire.
MARCA DISTANCIA
Como se conoce, la esposa de Agustín Luque llegó a trabajar en la Municipalidad Provincial de Puno durante la gestión de Iván Flores, (2015-2018) y ejerció el cargo de especialista en almacén.
Con ello, al parecer, intenta marcar distancia ya que se atribuía al exalcalde una presunta injerencia en la gestión regional, porque la mayoría de sus exfuncionarios hoy trabajan con Luque.
En otro momento, indicó que después que Olinda Pacheco le expresó su interés para que Aduviri no salga de la cárcel, nunca más la volvió a buscar.