El pasado domingo un grupo de dirigentes llegó hasta la Plaza de Armas con un burro y dos perros, los mismos que llevaban carteles y algunas indumentarias alusivas al alcalde calcetero, por este motivo, un grupo de personas dedicadas al cuidado de los animales, mostró su indignación por la utilización de estos animalitos; asimismo se quejaron de una presunta agresión por parte del dirigente Samuel Tumi.
Ilda Huayapa Sánchez, integrante del colectivo «Entre Patas» de Juliaca, salió al frente para denunciar el uso de animales en la huelga que llevaron adelante los dirigentes el pasado día de la Ciudad de los Vientos, donde rechazaron la gestión de David Sucacahua Yucra.
“Tenemos imágenes y estamos indignados, estamos pidiendo que las autoridades y dirigentes se pronuncien por estos actos, nosotros fuimos a increpar esta actitud y el señor Tumi intentó quitarle el celular a mi amiga y habían otras personas que se han comportado de manera muy salvaje, deben existir las disculpas del caso y el compromiso de no volver a hacerlo, los animales no deben ser incluidos en las protestas”, señaló.
«No tenemos ningún tipo de interés para favorecer al alcalde, nosotros solo luchamos por el respeto a los animales», señalaron.
Asimismo, los activistas señalaron que ya se cansaron de estar pidiendo a la autoridad edil la creación de una perrera municipal, ya que es permanente esta idea.
«Lamentablemente ya nos hemos cansado de estar exigiendo la creación de una perrera municipal», señalaron.