Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tenía ‘maletas listas’ para huir

Seguimiento a Cáceres Llica era grabado por policías de inteligencia.

Seguimiento a Cáceres Llica era grabado por policías de inteligencia.

Según policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), días antes de que se ejecute el megaoperativo, se había filtrado información de la investigación, seguimiento y orden de detención contra el gobernador regional Élmer Cáceres Llica y el resto de integrantes de la organización criminal «Los hijos del cóndor».

Por ello, tuvieron que adelantar la ejecución del operativo para la noche del último viernes 22 de octubre, pues sospechaban que Cáceres Llica, a quien sindican como líder de la organización criminal, tenía planeado huir.

Los efectivos tenían información de que el gobernador evadía su inmueble y frecuentaba la vivienda de un familiar ubicada en la avenida Ramón Castilla del distrito de Miraflores, donde finalmente fue capturado en estado de ebriedad.

EN CARCELETAS

Élmer Cáceres Llica cumplirá los 10 días de detención preliminar en una carceleta de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, hasta donde fue trasladado la noche del último sábado, porque la Dircocor no cuenta con carceletas.

Al igual que el líder de la presunta organización criminal “Los hijos del cóndor”, los otros 13 integrantes también fueron distribuidos a distintas comisarías de la provincia, donde permanecen detenidos. El consejero Herlyn Ysrael Zúñiga Yáñez se encuentra en la comisaría de Santa Marta, mientras que en la sede del Poder Judicial están recluidos la consejera Jeymi Flores Quicaña, el asesor Wilfredo Llaiqui Cáceres, el policía Alexander Martínez Rojas y el dirigente Mario Jácobo Jácobo.

Asimismo, en la comisaría de Simón Bolívar de Paucarpata está recluido el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa Flores. En tanto, en la carceleta de la comisaría de Jesús María, se encuentra el consejero Ronal Veto Bernal Huarca. El resto de los detenidos pernocta en la comisaría de Mariano Melgar y Palacio Viejo.

Para hoy, la Fiscalía y policías de la Dircocor tienen previsto realizar la visualización de los celulares, computadoras y objetos que fueron incautados en el megaoperativo del último viernes.

Salir de la versión móvil