Juliaca. Lamentablemente los festejos por el 95° aniversario de la ciudad de Juliaca tuvieron una mala imagen por parte de los organizadores, quienes llevaron adelante la serenata por dicha efemérides, la misma que se realizó en la Plaza de Armas de la localidad calcetera.
Desde tempranas horas la gente comenzó a aglomerarse al frente de la iglesia Santa Catalina lugar donde establecieron un estrado para la presentación de diversas agrupaciones musicales.
Lo lamentable de este suceso es que la gente no tuvo el menor reparo de guardar distancia y la aglomeración se vio en cada metro de la Plaza de Armas.
Asimismo, en horas de la noche la gente convirtió la plaza en una verdadera cantina ya que se observó por diversos sectores el consumo desmedido de alcohol.
Hasta el momento la comisión de festejos por el 95° aniversario de Juliaca no se ha pronunciado al respecto por esta irresponsabilidad que puede traer consecuencias graves a raíz de la pandemia que vivimos por culpa del coronavirus.
En las redes sociales los pobladores lamentaron que este 1 y 2 de noviembre se prohíba el ingreso a los cementerios, pero se permite la aglomeración en la misma Plaza de Armas.