Con el cráneo destrozado y a punto de perder la cabeza fue hallado muerto el sobrino de la congresista María Agüero Gutiérrez, luego de que fuera atacado brutalmente con una barreta de fierro en su vivienda ubicada en el sector Las Peñas N° 281 del distrito de Socabaya.
El macabro asesinato ocurrió al parecer la madrugada de ayer, cuando Rómulo Gutiérrez Monge (34), conocido por sus familiares como «Mulito», se encontraba libando licor con Fredy Poco Puma y Abdul Agüero Salazar, este último también sobrino de la congresista.
El homicidio se descubrió luego de que uno de los familiares recibiera una llamada donde le pedían que acudiera a la casa de «Mulito», porque invasores de terrenos habían atacado su vivienda.
Los familiares, tras la alerta, intentaron comunicarse con «Mulito», y al no tener respuesta fueron a buscarlo, pero lo hallaron en medio de un charco de sangre y con la cabeza destrozada.
CAPTURA
Personal del área de Homicidios de la Divincri ingresó al inmueble y halló una barreta con manchas de sangre, por lo que se presume que este objeto fue utilizado para acabar con la vida del obrero.
La Policía también detuvo a Fredy Poco y Abdul Agüero, por ser los principales sospechosos de causar la muerte de Rómulo Gutiérrez. Ambos permanecen detenidos y aseguraron que fueron 6 invasores los que ingresaron a la vivienda y acabaron con la vida de su amigo.
ERA TRABAJADOR
Según Concepción, madre de la congresista María Agüero, «Mulito» era honrado y trabajador, y presume que su sobrino fue asesinado por la disputa del predio. «Estaba en Chivay y tuvo que venirse por una reunión. Lo han matado a sangre fría», dijo Concepción.