Un grupo de funcionarios y trabajadores de la gestión del gobernador Élmer Cáceres Llica habrían sostenido una reunión en la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ubicada en la avenida Kennedy (Paucarpata), durante la tarde de ayer.
La convocatoria habría sido realizada por el jefe de la Oficina Regional de Administración, Miguel Velásquez Condori.
Entre los asistentes se encontraban los gerentes regionales de Salud, Christian Nova Palomino; de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja; de Transporte, Juan Luigui Mendoza; entre otros funcionarios.
“Es una reunión de emergencia ante la situación que está atravesando el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Fue para acordar acciones, para que las actividades programadas no sean afectadas ante la detención del gobernador”, mencionó el gerente de Comercio Exterior y Turismo del GRA, Carlos Andrade Pareja.
Hasta la sede principal de la Región se aproximó la consejera regional por la provincia de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, junto a un efectivo policial de la comisaría de Jesús María, quien realizó la constatación del desarrollo de la sesión.
“He solicitado el apoyo de la Policía para constatar la presencia de personas dentro del gobierno regional sin ninguna autorización. Eso se quiere verificar y constatar”, mencionó Gutiérrez en una grabación.
Sin embargo, el funcionario del GRA Carlos Andrade indicó que no habría problema alguno en hacer uso del local de la Región.
“Se trata de una actividad para poder seguir avanzando con las labores en el GRA», agregó Andrade.