La detención del presidente del directorio y del gerente general de Sedapar no habrían afectado la administración de la empresa prestadora del servicio de saneamiento de Arequipa.
La gerenta general adjunta de Sedapar, Liudmila Murillo, manifestó que el caso ‘Los hijos del cóndor’ tiene que ver con la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y no con Sedapar.
“Ellos mismos han determinado que [el caso] no tiene relación [con la empresa], que es cosa aparte”, indicó Murillo.
Asimismo, la funcionaria mencionó que no se requiere una reunión de urgencia del directorio de Sedapar para saber quién asumiría la gerencia de la empresa, tras la detención de Richard Calvo.
Además, refirió que ante estas situaciones se activa inmediatamente la línea de sucesión de mando, siendo el gerente general adjunto quien asume dicho cargo. Es decir, Liudmila Murillo sería designada como gerenta en esta oportunidad.
“Está el MOF y las líneas de mando en Sedapar, que señalan la sucesión del cargo, que recae en el gerente general adjunto”, agregó Murillo.
Con respecto al directorio de la empresa, Liudmila Murillo dijo que seguirá funcionando con sus dos miembros activos, como son Luigui Mendoza, en representación de los municipios, y Armando Llaza, quien es representante de la sociedad civil.