Juliaca. Nivardo Enríquez Barriales, coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en. Juliaca informó que, a la fecha, se registraron 14 conflictos sociales en la diferentes provincias de la región Puno.
Mencionó que de ellos son 4 latentes de carácter social y 10 pasivos relacionados. «De todos ellos, la mayoría son por temas ambientales, ello en toda la región. Se da con mayor incidencia en las provincias de Azángaro y Melgar», mencionó al tiempo de hacer mención a la cuenca Ramis y LlalliLlallimayo mayo.
Asimismo, detalló que respecto al conflicto ocurrido en Llallimayo se han realizado un sinnúmero de mesas de diálogo, sin embargo no hubo soluciones a los problemas. «Son años abordando las negociaciones, pero hasta la fecha no hay soluciones concretas con propuestas viables», indicó.
Asimismo, Enríquez Barriales señaló que existe un plan de acción que a la fecha no se inicia por falta de presupuesto. En ese sentido, instó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y autoridades regionales a buscar soluciones viables.