Arequipa. Tras la detención preliminar del gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, el vicegobernador de Arequipa, Wálter Gutiérrez Cueva, sería quien asuma el cargo de gobernador.
El abogado Wálter Paz informó que la primera función que debería realizar el nuevo gobernador regional el lunes 25 de octubre, sería dejar sin efecto la designación de los funcionarios que han sido detenidos.
«No habrá un periodo de entrega de cargo, Wálter Gutiérrez debe asumir el poder, y como ya está acreditado, solo asumiría sus funciones. Primero se debe designar al nuevo gerente general del gobierno regional. Luego designar al nuevo gerente de Autodema», indicó.
Asimismo, aseguró que el Consejo Regional de Arequipa se quedó sin quórum, ya que 7 de los 14 consejeros también fueron detenidos.
«Quien asume el cargo de presidente regional sería el vicepresidente, pero si no está, entonces el consejero más antiguo asumiría esta función, y es él quien debe solicitar al Jurado Nacional de Elecciones que acredite a los consejeros alternos», indicó. Por su parte, Wálter Gutiérrez informó que está en óptimas condiciones para asumir el cargo; sin embargo, dijo que se convocará a una sesión de urgencia para designar al nuevo gobernador en Arequipa.