La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), con apoyo de un contingente policial, embargó siete inmuebles del cercado por deudas del impuesto predial y arbitrios municipales. Las sumas en total superan el medio millón de soles.
Los embargos se realizaron entre las 09:00 y 12:30 horas de este vienes en inmuebles ubicados en la avenida Bolognesi N.° 1115, donde funcionan el restaurante La Flor de la Canela y el bar La Barra del Checho; calle San Marcos N.° 1045, de la institución educativa Cristo Salvador; avenida Leguía N.° 956 del hotel Inn Bijao; avenida Pinto N.° 1134 de la vidriería y mueblería L y V, además de otros ubicados en la calle Billinghurst y la avenida Ejército manzana L, lote 20 y la calle Paillardelli N.° 151, 157 y 165.
Personal de Ejecutoría Coactiva de la comuna pegó carteles en las fachadas de los locales e identificó los bienes inmuebles en los que obra la medida cautelar de embargo en forma de inscripción en Registros Públicos a favor de la MPT.
Los propietarios tienen un plazo de siete días para fraccionar sus deudas o sus inmuebles serán rematados como última etapa de la cobranza coactiva.
El gerente de Gestión Tributaria de la MPT, Darwin Tévez Mamani, indicó que cada propietario debe al municipio hasta 150 mil soles por deudas acumuladas desde el año 2014, en el caso de la más antigua.
Los morosos aún pueden fraccionar hasta por 24 meses la deuda con la reducción del 70 % de los intereses, mientras que los no coactivos tienen una redución mayor, del 100 % de los intereses.
El funcionario edil agregó que en el presente año el municipio provincial ha embargado 250 inmuebles y la mayoría de dueños se hacen responsables de su deuda cuando sus propiedades están a punto de ser rematadas por la MPT.