Jaime César Apaza Lope (32) fue intervenido por conducir en presunto estado de ebriedad un bus de la ruta 101 y chocarlo contra un poste con una señal de tránsito.
El chofer tiene antecedentes por golpear a una pasajera del servicio de transporte público.
Pobladores de la asociación de vivienda Villa Caplina II Etapa convocaron a Seguridad Ciudadana por el accidente de tránsito ocurrido a la 01:00 horas de este viernes.
Los serenos encontraron el vehículo de la ruta 101 de placa Z5Z-318 estacionado en la primera cuadra de la avenida Viñani junto a un poste derribado con la señal de tránsito.
Sobre el timón del vehículo se encontraba dormido Apaza Lopez, con aparentes síntomas de ebriedad. Agentes policiales llegaron en los minutos posteriores e intervinieron al conductor, trasladándolo a la comisaría de Gregorio Albarracín por presunto delito de peligro común.
Se supo que el intervenido presenta un antecedente en la comisaría Central por agresión a una pasajera. En junio de 2015 Apaza fue denunciado por una mujer de 58 años que terminó con un ojo con un hematoma y ensangrentada al recibir un golpe del conductor, quien entonces se desempeñaba como cobrador de un bus de la ruta 11.
La pasajera argumentó que fue agredida al reclamar al cobrador y al chofer por dejarla varias cuadras más adelante de su destino.