El colombiano Francisco Javier Bernal Rico (34), conocido como «Spiderman», volvió a robar un local y esta vez se llevó 15 mil soles, dos celulares y una pistola de la pollería «El Romancero». El extranjero continúa libre pese a que fue capturado cuatro veces por serenos y la Policía.
Las cámaras de seguridad de la Av. Circunvalación registraron la agilidad y la rápida manera que «Spiderman» tiene para escalar los muros. Una vez dentro del local se apoderó del dinero, de los celulares y de una pistola abastecida. Con la pistola en sus manos, el colombiano podría ser más peligroso.
ANTECEDENTES
Como se recuerda, el sujeto fue detenido la madrugada del 23 de setiembre tratando de sustraer 750 soles de la tienda ‘Carsa’, situada en la calle San Juan de Dios del Cercado. Pese a estar en delito flagrante, un juez dispuso que sea liberado por supuestamente tener problemas mentales.
«Spiderman» también fue detenido, nuevamente, en el distrito de Sachaca, Yanahuara y el Cercado tratando de llevarse artefactos. En agosto del presente año un juez le dictó 3 años y 4 meses de pena
suspendida.