Ayer el personal de la Micro Red de Salud Metropolitano de la ciudad de Puno, emprendió una movilización con dirección al Gobierno Regional de Puno (GRP) y protestaron exigiendo a que los ambientes del Jardín «MNB» se les entregue y no al Hospital Manuel Núñez Butrón (MNB) de Puno.
Los profesionales en salud, indicaron que actualmente vienen trabajando en ambientes muy reducidos, ya que brindan atención integral en diferentes áreas como enfermería, obstetricia, madres gestantes y otros.
Todo ello se atendería en pasadizos y aducen que, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, habrían estado en primera línea, por ello, piden a que las autoridades les garantice un local y de esa manera exista una atención de calidad a los pacientes.
Además de ello, indicaron que, desde hace años, han presentado documentos para la asignación del espacio pero las autoridades no les habrían dado ningún tipo de respuesta.
En la Micro Red Metropolitano de Puno hay alrededor de 70 trabajadores de salud.
Es preciso mencionar que ayer en la mañana los trabajadores de salud iniciaron su protesta en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, posterior a ello, se apostaron en los exteriores del GRP y pasaron a la Gerencia de Desarrollo social para reunirse.