La congregación Hermanitas de los Pobres de Tacna hace un llamado a la comunidad ante la difícil situación asistencial de las 38 personas a las que acoge en el hogar de ancianos San José.
Los recursos para su alimentación prácticamente se han agotado y necesitan recursos para el pago de los servicios básicos del solidario refugio.
La hermana Lizzet Chamorro señaló que al mes el recibo por energía eléctrica del hogar asciende a S/ 2 mil, mientras que la alimentación diaria de cada anciano bordea los 18 soles. A ello se suma el sueldo básico de los 18 trabajadores del recinto.
“Saldremos adelante con fe y la caridad de los tacneños”, sostuvo. “En las semanas que estoy en Tacna he visto el corazón de la gente que viene a ayudarnos. Estamos saliendo a las calles para solicitar una contribución para la alimentación y abrigo destinado a los 38 ancianitos”, comentó.
“El problema económico para conseguir alimentos es lo principal. Por ello hemos iniciado una colecta social», indicó la religiosa, al tiempo de explicar que el 50 % de los 38 ancianos albergado sen el hogar requieren atención permanente de una persona.
«Por ello hago un nuevo llamado a la gente de buen corazón. No podemos abandonarlos, tenemos que seguir luchando por su bienestar”, señaló.
La alimentación de los adultos mayores se basa principalmente en leche, carne, pollo y frutas, comentó la hermana Chamorro.
Los gastos del hogar por la alimentación, servicios y el pago a los servidores sociales superan los 25 mil soles mensuales.