El ciudadano venezolano Ángel Mendoza Mendoza (26) fue internado en el penal de Pocollay con una orden de prisión preventiva por nueve meses. Semanas atrás fue sorprendido caminando por el límite fronterizo con Chile con tres kilos de marihuana y municiones de pistola.
El fiscal especializado en delitos de tráfico ilícito de drogas Herbert Pastor Salas sustentó el pedido de prisión en una audiencia ante la magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, Gina Tapia Liendo, argumentando que Mendoza podía fugar durante la investigación al no poseer arraigos familiares, laborales ni domiciliarios en Tacna.
Como se recuerda, el acusado fue detenido a las 22:00 horas del pasado 2 de octubre a la altura del hito 4 de la frontera con Chile por agentes policiales de Inteligencia y del puesto de vigilancia fronterizo Francisco Bolognesi, quienes contaban con información previa sobre un pase de drogas en el lugar.
El extranjero se encontraba solo en medio de la oscuridad cargando una mochila donde se encontró un paquete con 3,05 kilogramos de marihuana, además de una caja de cartón con 50 cartuchos de calibre 380.
El hombre aceptó que se dirigía a Chile para entregar el estupefaciente con las balas y fue trasladado al Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía, donde estuvo detenido los últimos 18 días para ser interrogado y participar en otras diligencias.
La magistrada Tapia Liendo dispuso el encarcelamiento de Mendoza este jueves para que la Fiscalía investigue durante nueve meses su delito y una posible red de tráfico de drogas constituida por ciudadanos extranjeros y peruanos.