La Universidad Nacional del Altiplano (UNA), volvió a hacer uso del local de la avenida El Ejército que lucía abandonado por un tiempo.
HACEN SESIÓN
En horas de la mañana el rector Paulino Machaca, acompañado de sus dos vicerrectores y personal de la institución, ingresaron al antiguo edificio administrativo de la UNA y realizaron una sesión de consejo universitario extraordinario que se extendió por varias horas.
RETOMAN LOCAL
Según el rector de la UNA, esta infraestructura y el terreno que alcanza hasta la avenida Simón Bolívar continúa en posesión de esta casa de estudios desde hace más de 42 años.
«La UNA es propietaria de este bien inmueble, tiene su escritura pública y estaba registrado con ficha registral N° 13307 desde el año 1979», señaló.
RESPONSABLES
Paulino Machaca señaló a las exautoridades universitarias como las responsables de haber abandonado esta infraestructura.
«En el año 2018 este bien aparece con otros dueños y comienzan un proceso judicial donde anulan la escritura pública y cambiaron los recibos de agua y luz», explicó.
ARCHIVO Y PARQUEO
Según la autoridad de la UNA en este edificio funcionará el archivo universitario y en la parte aún sin construir del terreno que da a la Av. Simón Bolívar se habilitará el parqueo de las unidades vehiculares de la universidad.