Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cierre de plazas y calles por festividades el 31 de octubre

Población no podrá deambular por el Cercado de la ciudad debido al cierre de calles.

Población no podrá deambular por el Cercado de la ciudad debido al cierre de calles.

Arequipa. Desde el sábado 30 de octubre, la Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso el cierre de la Plaza de Armas, Plaza España y Plaza 15 de Agosto, ubicadas en el Cercado de la ciudad, para evitar aglomeraciones durante el 31 de octubre, fecha en que se celebra la festividad de Halloween y el Día de la Canción Criolla.

La gerenta municipal, María Antonieta Torres, indicó también que trabajadores municipales se encargarán de fiscalizar que los locales que operan como restaurantes en el centro de la ciudad solo laboren hasta las 23 horas y bajo el rubro de su licencia. Los bares, discotecas y karaokes no tienen permiso de operar.

En caso violen la ley, el municipio aplicará sanciones administrativas.

En tanto que las personas que circulen dentro del horario de toque de queda, de 2 hasta las 4 horas, serán pasibles de una infracción administrativa, advirtió el jefe de la División de Orden Público y Seguridad, Milton Santos.

VALLAS METÁLICAS

Otras medidas que se tomarán en el Cercado para evitar la aglomeración de personas será la colocación de vallas metálicas desde el sábado 30 hasta el 1 de noviembre en las calles Zela, Santa Catalina, Moral, San José, San Francisco y Siglo XX.

En esta oportunidad, también queda prohibido que los vehículos se estacionen en las calles mencionadas. De no cumplir la norma, la Policía será la encargada de sancionar y remover los vehículos al depósito.

Los comerciantes ambulantes también serán intervenidos. Para que no sean afectados, Torres sugirió que alquilen uno de los espacios ofertados en los alrededores del Estado Melgar, que ofrece la comuna provincial.

NORMAS EN AV. DOLORES

Por su parte, la comuna de José Luis Bustamante y Rivero anunció que ante los festejos de fin de mes, no otorgarán permisos para realizar algún evento dentro de su jurisdicción.

El gerente de Fiscalización, Raúl Medina, manifestó que también se controlará que los restaurantes solo atiendan hasta las 23 horas. En caso incumplan, serán sancionados. Asimismo, recalcó que tendrán mayor control en la avenida Dolores, lugar donde varias fiestas clandestinas se vienen desarollando sin el permiso de la comuna.

Salir de la versión móvil