Los transportistas de carga pesada y de servicio de pasajeros de 29 sindicatos del país acordaron ratificar el reinicio de su paro indefinido este próximo martes 26 de octubre por el alza de precios de combustibles.
Anunciaron esta decisión tras no llegar a un acuerdo con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con quienes se reunieron este último martes.
“Fuimos convocados por el ministro de Transportes y Comunicaciones para tener una reunión. Al llegar a su despacho, no fuimos atendidos. Tuvimos que hacer un plantón para que recién nos atendiera el jefe de asesores del Gabinete del MTC y otros tres funcionarios de la entidad”, refirió Teófilo Sánchez Meza, secretario general del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa.
Sánchez Meza mencionó que, según los funcionarios del MTC, los gremios de transportistas recibirán entre hoy y mañana una posible solución a su reclamo.
“No cerramos aún la posibilidad de que, en estos días, las autoridades del Gobierno nacional solucionen nuestro pedido antes del 26 de octubre”, añadió el dirigente de los transportistas de carga pesada de Arequipa.
Quienes también ratificaron su apoyo a la protesta nacional por el alza de precios de combustibles fueron los comerciantes agremiados de Acomara (Asociación de Comerciantes Mayoristas de Arequipa) y de la plataforma de Río Seco (Cerro Colorado).
Anunciaron que, desde el 26 de octubre, los vehículos de carga regular que abastecen a los diferentes centros de abasto de la ciudad dejarían de circular para respaldar el paro indefinido.