A tener cuidado. El obrero César J. Q. (41) denunció en la comisaría de Tiabaya que un supuesto funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lo estafó a través de una página web de la institución con más de 600 soles para renovar su licencia de conducir.
Según la denuncia, la tarde del 2 de octubre, el obrero ingresó a una página web del MTC. Ahí supuestamente contactó con Marco Reyes, quien dijo ser el encargado de la oficina de Seguridad Informática. El supuesto trabajador le envió una foto de su carnet con sus datos, aparentemente emitido por el MTC. Posteriormente, Marco Reyes le pidió una foto de ambas caras de su DNI, su licencia de conducir y una foto tamaño carnet. Luego le solicitó el pagó de S/ 24.50 por el derecho de trámite. El varón hizo el depósito y envió el váucher al teléfono 976577198.
Tras ello, el denunciado le pidió un depósito de S/ 185.90 para el examen psicosomático a la cuenta bancaria de Rusber Surco. Tras realizar el depósito, recibió un formulario de declaración jurada del MTC para que firmara y enviara el documento al mismo número. El 4 de octubre le volvieron a pedir S/ 185 para agilizar los trámites. Dos días después le solicitaron S/ 500 para que sus exámenes salgan aprobados.
El varón se negó a pagar y depositó S/ 230. El 10 de octubre se volvieron a comunicar con el agraviado. Le pidieron S/ 230 porque había algunos problemas con la renovación de su licencia. El varón hizo el depósito. Y cuando el 17 de octubre le volvieron a pedir más dinero, recién sospechó que había sido estafado.