Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Le exigen planta y Cáceres se va

Cáceres Llica llegó tarde a inicio de obra. No escuchó pedido de población.

Cáceres Llica llegó tarde a inicio de obra. No escuchó pedido de población.

La mañana de ayer, el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, tenía una agenda que cumplir durante su visita en la provincia de Islay.

La primera actividad a la que debía acudir la autoridad regional era la colocación de la primera piedra para iniciar la obra de mejoramiento y ampliación del Centro de Salud La Curva en el distrito de Deán Valdivia.

Cáceres Llica llegó justo antes de culminar dicha ceremonia. Tras haber realizado el acto simbólico de inicio de obra, el gobernador de Arequipa intentó salir lo más rápido posible de las instalaciones cuando se le comenzó a reclamar por la ejecución de la planta de oxígeno para la provincia de Islay. El proyecto no se habría concretado hasta la fecha.

La autoridad regional también participó de la inauguración del canal del sector Huarango y el sistema de riego del centro poblado San Juan de Catas en el distrito Punta de Bombón. La obra beneficiará a 1.500 agricultores de la zona con el recurso hídrico.

La obra se ejecutó con un presupuesto superior al millón de soles. Permitirá el riego de más de 2 mil hectáreas de cultivos.

Asimismo, realizó la entrega de cheques por diversos montos para obras que se ejecutarán en los distritos de Islay, Mollendo, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

Los proyectos serían el mejoramiento del servicio educativo de la I.E.I. Villa El Pescador (Matarani) y la I.E. 40476 Mercedes Manrique Fuentes (Mollendo). También la construcción de la defensa ribereña para el río Tambo en el sector La Curva (Deán Valdivia).

Además del acondicionamiento del mirador Cristo Blanco en el poblado Costanera Sur (Punta de Bombón). Y finalmente, el mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del lateral La Canoa Curato.

Salir de la versión móvil