Nueve personas quedaron detenidas tras la recuperación extrajudicial del inmueble donde funciona el club nocturno Las Visitadoras, ubicado en la avenida Industrial.
El operativo se realizó el último martes en medio de agresiones y amenazas de las partes en disputa del predio.
En conferencia a la prensa el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Luis Olivero Chumpitaz, dio a conocer que el martes en horas de la mañana noventa agentes policiales que se dispusieron para el operativo de recuperación del predio conminaron a la familia que lo ocupaba a declinar de su actitud y cesar los actos violentos, pero no fueron escuchados.
En tal sentido, por delitos contra la vida, el cuerpo y salud (debido a la exposición de menores de edad al peligro), contra la seguridad pública y peligro común, y al encontrarse en flagrancia, los policías al mando del jefe de la comisaría de González Vigil intervinieron a nueve personas, que tras ser identificadas en la dependencia fueron trasladadas a la unidad de Seguridad del Estado.
Cabe indicar que durante la mañana y la tarde del martes los miembros de la familia que se disputa el inmueble se agredieron, así como a policías y transeúntes, con botellas, combustible y otros elementos.
El predio fue entregado a una persona que presentó la documentación que garantiza la posesión del inmueble mediante un contrato de alquiler.
Olivero informó que se viene investigando al resto de la familia también por usurpación agravada, además de los delitos atribuidos.