La Macrorregión Policial Tacna-Moquegua realizó en la región Tacna un total de 31 operativos del 11 al 17 de octubre, logrando intervenir a 1.188 ciudadanos peruanos y 139 extranjeros a través de sus dependencias.
El informe semanal de acciones de la macrorregión dio cuenta ayer de que el jueves pasado se realizaron siete operativos en un mismo día, la cifra más alta de la semana. Ese mismo día se intervino a 236 personas y 231 vehículos, de los cuales diecinueve recibieron papeletas por infracciones al reglamento de tránsito.
Esa semana, el sábado, de 181 vehículos intervenidos 30 recibieron papeletas por el mismo motivo. El número de detenciones fue, sin embargo, menor.
Por requisitorias vigentes en Tacna y otras regiones 13 personas resultaron detenidas, mientras que por diversos delitos, entre ellos el robo en todas sus modalidades, fueron detenidas 32 personas. A ello se añaden dos vehículos con orden de captura identificados los días miércoles 13 y jueves 14 de octubre y uno incautado por delito contra el patrimonio.
Cabe indicar que durante la semana en mención se desarticularon dos bandas criminales, una de ellas denominada «Los Caribeños de Pocollay», y se incautaron bienes de contrabando y otros por un total de 642 mil soles.
En esta última categoría se incluye el hallazgo de un vehículo con licores escondidos con la modalidad de «caleta» ocurrido el pasado miércoles.
Las principales intervenciones de dicha semana incluyen la intervención de un ladrón de autopartes (espejos laterales) en La Natividad, así como de extranjeros en una choza en la frontera con Chile y la captura de un «raquetero» en inmediaciones del colegio CIMA y un sujeto que había robado un celular en La Natividad.