El desarrollo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2022 organizada por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), dejó la posibilidad de convertirse en un hecho, a pesar que no se sabe en qué condiciones sanitarias y restrictivas estaremos.
HAY CONVERSACIONES
Según el presidente de esta institución, Víctor Espino Gutiérrez, las actividades que se desarrollan tradicionalmente, como los concursos y la parada y veneración sí se harán con las medidas de bioseguridad, adelantando que se ha tenido conversaciones con los representantes del Ministerio de Cultura y la Dirección Regional de Salud (Diresa).
EN LIMA
Indicó, además, que el 20 de noviembre se ha previsto realizar el lanzamiento de la Festividad en la ciudad de Lima; por otra parte, para hacer una prueba de los protocolos de bioseguridad que se aplicarían en la festividad 2022, el 27 de noviembre, por el 6° aniversario de la declaratoria como patrimonio de la humanidad de Unesco, se realizará una parada con una ruta de 4 cuadras.
En esta actividad se evaluará cómo se desarrollaría la actividad en febrero.
Finalmente, Espino Gutiérrez indicó que la participación de los conjuntos en la festividad de la Candelaria 2022 no es obligatoria.