Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Regidor insulta a policías en fiesta

Efectivos de la comisaría Independencia impusieron 7 papeletas.

Efectivos de la comisaría Independencia impusieron 7 papeletas.

«¡Nadie me puede tocar! Yo soy amigo del alcalde de Alto Selva Alegre». Esto es lo que vociferaba Rusbel Gutiérrez Canaza, regidor de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre (ASA), tras ser detenido por la policía cuando libaba licor y escuchaba música a alto volumen junto a seis personas en una vivienda ubicada en la cuarta cuadra de la asociación Villa Ecológica (ASA).

La intervención ocurrió al promediar las 00:30 horas de ayer, luego de que un representante de las juntas vecinales avisó a la Policía.

Los efectivos de la comisaría Independencia escucharon el fuerte ruido de la música cuando llegaron a dicho lugar. Y procedieron a detener la fiesta. Los policías solicitaron a los asistentes sus documentos de identidad para identificarlos en el sistema Esinpol y multarlos por no respetar el aislamiento obligatorio.

En ese momento, el concejal de 26 años, en aparente estado de ebriedad, empezó a insultar a los efectivos, aduciendo ser regidor del distrito.

Asimismo, Victoriano Tito (57) dijo ser el encargado de la fiesta y que contaba con un permiso de la Subprefectura para realizar el evento.

«¡Los voy a denunciar por interrumpir nuestra fiesta!», gritaba el varón a la Policía.

El regidor de la comuna de ASA y Victoriano Tito son investigados por el delito de violación de las medidas sanitarias.

Los agentes tuvieron que pedir refuerzos porque María Antonieta Mamani (48), una de las asistentes, empezó a vociferar palabras soeces y en todo momento se negaba a identificarse. La mujer fue reducida por el personal femenino de la comisaría. Ella es investigada por el delito de resistencia a la autoridad. Las tres personas que se negaron a la intervención fueron llevadas a la comisaría. Tras rendir sus declaraciones, fueron liberados la tarde de ayer.

El alcalde de ASA, Samuel Tarqui, manifestó que esperará las investigaciones. Y que hasta el momento no se logró comunicar con el
regidor.

Salir de la versión móvil