Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Misa de Señor de los Milagros convocó a medio millar de fieles

Fieles esperaron este lunes la salida del Cristo Moreno en el día central de su fiesta.

Fieles esperaron este lunes la salida del Cristo Moreno en el día central de su fiesta.

Más de 500 personas asistieron este lunes a la misa que se ofició en la iglesia catedral de Tacna en homenaje al Señor de los Milagros por el día central de su festividad.

El aforo permitido dentro del templo fue de 250 personas, por lo que el resto de fieles escuchó la celebración en el atrio y exteriores del templo, a la espera de la salida de la imagen del Cristo Moreno.

Devotos con hábito morado de la Hermandad del Señor de los Milagros, fieles con fotografías del Cristo de Pachacamillac o familiares enfermos, personas con discapacidad y madres con niños en brazos se acercaron a la sagrada imagen para recibir su bendición.

En seguida se inició el recorrido móvil de la venerada imagen, que tuvo una primera parada en el hospital Hipólito Unanue, donde las autoridades sanitarias y el personal de salud rindieron homenaje al Cristo Moreno, hicieron pedidos y recibieron la bendición de monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de Tacna y Moquegua.

Las visitas continuaron hacia las parroquias de la zona norte de la ciudad con un lapso de diez minutos en cada punto. En la parroquia Nuestra Señora de la Paz se observó gran afluencia de personas, con participación de miembros de la comunidad y el Gobierno Regional de Tacna.

Salir de la versión móvil