Oficinas de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) fueron intervenidas la mañana de este lunes por la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional y el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, que investigan un presunto delito de colusión en la adjudicación ilegal de terrenos durante la anterior gestión edil.
Según la tesis fiscal, se habrían detectado irregularidades en el proceso de adjudicación de predios para beneficiar a la asociación de comerciantes Galería y la asociación Comercio Santiaguito II.
Además, los expedientes de una parte de los postulantes a los lotes estarían cargados de ilegalidades. Los investigados son el ex subgerente de Bienes Patrimoniales de la MPT Jaime Dueñas Noriega y el dirigente Rufino Franco Cano, acusados de presunto delito contra la administración pública, en su modalidad de colusión en agravio del municipio provincial.
Este lunes policías y el fiscal Erwin Gutiérrez Hancco ingresaron a la subgerencia de Bienes Patrimoniales de la MPT para la exhibición y entrega de documentos.
La diligencia programada se interrumpió y se pospuso porque el subgerente Luis Ávalos Bravo indicó que no tenía toda la documentación ordenada a la mano.