El gobernador Élmer Cáceres Llica se dirigió nuevamente a los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) para pedirles que aprueben la adenda 13 de Majes Siguas II.
Manifestó que sería una traición a los jóvenes no aprobar dicho documento para el inicio del megaproyecto.
“No aprobar la adenda 13 sería una traición a los jóvenes de Arequipa, a la gente que no tiene trabajo”, refirió.
Agregó que no se puede desperdiciar más de 200 mil puestos de trabajo y 700 millones de dólares de inversión.
Acerca de los cuestionamientos sobre la adenda 13, la Autoridad Autónoma de Majes y Anexos (Autodema) realizaría sesiones de trabajo con los miembros del CRA para alcanzarles información sobre esta propuesta.
“Nos vamos a poner de acuerdo con el presidente del CRA para programar las sesiones que se realizarán. Y efectuar el intercambio de información con los consejeros”, manifestó Napoleón Ocsa Flores, gerente de Autodema.
Y anunció que ya se presentó ayer el plan de acción al Órgano de Control Institucional (OCI) para cumplir con las recomendaciones de la Contraloría. Esto acatando el último paso previo para que se inicie el debate en el CRA.
Acerca de la fecha límite para la aprobación de la adenda 13, Ocsa refirió que esta disposición parte de un acuerdo con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“Estos compromisos se determinan tras la firma de actas de suspensión. En la última se fijó como fecha límite el 30 de octubre. De no cumplirse, podríamos entrar en un tema de caducidad de proyecto”, agregó.